Los hogares del futuro se diseñaran con maderas sostenibles, renovables y reciclables
Tenemos el concepto equivocado de que la construcción de casas no puede ser algo sostenible, pero la realidad es que no es así, porque si, las casas del futuro estarán fabricadas con maderas sostenibles.
La madera es un material renovable y reciclable, pero no solo eso, además aporta entornos más sanos física y psicológicamente y es un perfecto aislante térmico.
La madera ha sido siempre uno de los materiales primordiales a la hora no solo de construir edificios, también en la fabricación de muebles, cada vez hay más personas que apuestan por elegir muebles de maderas sostenibles para la decoración de su hogar.
Los certificados como PEFC o el FSC son sinónimo de bosques cuidados y buena gestión forestal.
Al comprar muebles con certificado de maderas sostenibles nos aseguramos que además de ser un producto de calidad proviene de bosques legales.
“La gente no entiende que consumir aquello que nos producen los bosques es mucho mas ecológico que conservarlos, el objetivo es cambiar los hábitos hacia un consumo de productos sostenibles. Tenemos superávit forestal en España porque en su momento no se cosecharon.” Afirma la presidenta de la Asociación Española del comercio e industria de la madera.
Cada vez más profesionales apuestan por la madera como material principal para llevar a cabo sus proyectos, ofrece sólidas estructuras, buen comportamiento térmico y otras ventajas que cumplen con los objetivos exigidos por ley.