
Diferencias entre los tipos de muebles según su materia prima
Cuando vamos a comprar un mueble, vemos que la mayoría parecen de madera, pero que hay mucha variedad de precio entre productos muy similares.
Esta diferencia de precio se debe a que los tableros utilizados para la composición de los mismos. Generalmente los muebles de baño pueden ser de tres tipos: madera natural, tablero recubierto de chapa natural o melamina
A continuación, explicaremos las peculiaridades de cada unos de los tipos en función del material utilizado
Muebles de madera maciza
Estos muebles utilizan la madera natural como principal elemento, siempre tenemos que estar seguros de que proviene de bosques legales.
Principalmente los muebles de madera son utilizados para un estilo rústico, el cerezo, nogal, roble se utilizan para estilos más clásicos y le pino para un estilo más nórdico.
Debido a que se trata de un producto de alta calidad con materia prima 100% natural y que la manipulación de estos productos es prácticamente artesanal fabricada por carpinteros y ebanistas, el precio de este tipo de productos suele ser alto.
Muebles de chapa de madera.
Son los que normalmente llamamos muebles de madera. Estos se fabrican con tableros de aglomerado o DM recubiertos de chapa de madera.
Son muebles de menor precio que los de madera, pero de mayor que los de melamina, ya que se utilizan tableros de mayor calidad, además el proceso de fabricación es más complejo que la melamina, ya que, hay que lijar, fondear, lijar, dar color, lijar y luego dar acabado. De esta forma como la chapa es un producto natural el resultado final es un producto más elegante y de mejor calidad y durabilidad.
Muebles de melamina.
Se utilizan principalmente tableros aglomerados recubiertos de melamina, y aunque existen distintas calidades, el precio es mucho más asequible que los comentados anteriormente, ya que la materia prima utilizada es mucho más económica además de que el coste d fabricación es muy reducido.
pero en un principio suelen ser copias de muebles de chapa de madera. Se utilizan tableros y herraje de menor calidad que junto con el menor costo en su fabricación.